Advierten que el 40 por ciento de los niños tienen problemas de alimentación

El estudio fue realizado por la UCA, que en un duro documento advirtió que el 40 por ciento de los niños del Gran Buenos Aires, tienen problemas de alimentación.

El estudio que se llevó a cabo a través del Observatorio de la Deuda Social se centra en que “el correcto ejercicio de estos derechos es primordial durante la niñez y la adolescencia, ya que en dichas etapas del ciclo vital carencias en estos sentidos pueden obstruir el correcto desarrollo humano, físico y cognitivo”.

En tal sentido, el déficit de acceso a una red de agua potable en el Conurbano Bonaerense afecta al 32 por ciento de los niños y adolescentes. A su vez, el estudio afirma que creció la “inseguridad alimentaria”, los lugares que presentan mayor déficit corresponden personas bajo la línea de pobreza que ascienden al 79 por ciento, residentes de barrios informales con el 63 por ciento, y principalmente localizados en el oeste del Conurbano con el 44 por ciento.

Es de destacar también que, según este informe, solo el 56 por ciento de estos niños recibe asistencia del Estado, o de algún tipo.