El Refugio Uguet Mondaca realizará una rifa para reemplazar la puerta que había sido violentada en febrero

Nancy Uguet, directora del refugio, anunció en facebook que realizarán una rifa para recaudar el dinero que necesitan para poder cambiar la puerta que había sido barreteada.

El sorteo se realizará con la lotería nacional nocturna del dia 10 de agosto, primer y único premio $ 5000 ( pesos cinco mil).

El valor del número es de $ 50 , o 5 números por $ 200.

Las personas interesadas pueden comunicarse con Nancy Uguet por mensaje a su facebook, o con Marcela Morera.

El hecho se dio en el mes de febrero en un intento de ingresar subrepticiamente al refugio, en el  horario en que se produce un vacío entre turnos de la custodia policial de dicha institución.

El Refugio Uguet Mondaca está ubicado en Burzaco y allí se trabaja para frenar el flagelo de la violencia de género, conjuntamente con la Comisaría de la Mujer, Desarrollo Social de Brown y el Consejo de las Mujeres.

Desde la entidad les brindan a las víctimas acompañamiento y contención, controles sanitarios, asesoramiento jurídico y capacitación. Pero esta ayuda, no se circunscribe solo a los alrededores de Almirante Brown, sino que llega desde localidades tan alejadas como lo es Moreno, Pilar o desde la Ciudad Autónoma misma.