Otra fuga de gas puso en peligro a alumnos de Moreno

En menos de 15 días tres fugas de gas en escuelas bonaerenses reavivaron todos los temores que quedaron luego de la explosión que dejo dos muertos.

Este viernes en horas de la tarde le tocó a la Primaria 45 del barrio Cruce Castellar que se vio sacudida por un escape de gas. El resultado fue siete chicos descompuestos y varios docentes mareados. “La semana pasada habían avisado que había estufas rotas”, detalló el portal Diputados Bonaerenses.

En el establecimiento están en marcha obras a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Sánchez Zinny, y las instalaciones de gas se encontraban habilitadas. “Nadie quería prender las estufas por miedo a lo que pasó con Sandra y Rubén”, agregaron desde la comunidad educativa.

Según describieron, los trabajos que lleva adelante una empresa contratada por la Provincia están inconclusos. Es más la firma abandonó las tareas a mitad de camino, dejando el patio de la Primaria 45 en ruinas.

Según detallaron desde Moreno, la inspectora Silvia Ledesma y el director de la escuela Raúl Fernández se negaron a aplicar el plan de evacuación para estos casos de emergencia. Lo único que atinaron a hacer fue cortar el suministro de gas.

Este lunes también la Secundaria 27 del barrio Esperanza sufrió otro alarmante escape de gas que generó la explosión de una estufa en la dirección. En esa escuela el portero quedó fuertemente aturdido y varios alumnos sufrieron mareos.

Una semana antes una fuga de gas había puesto en peligro a docentes y 250 alumnos de la Primaria 38. El hecho quedó comprobado en un acta que labraron inspectores de la empresa Gas Natural Fenosa. (Ig)