El distrito lanzó un plan de trabajo para prevenir el Hantavirus

Luego de que se conocieran los casos en la zona, el Municipio puso manos a la obra y salió a evacuar las dudas de los vecinos. El Hantavirus es una enfermedad causada por el virus Hanta, que en el caso de la Cepa Pampeana sólo se contagia del ratón silvestre a las personas. El contagio se produce en zonas rurales por contacto o inhalación de saliva, las heces y la orina del ratón.

Desde el distrito, y reforzado por el intendente Mariano Cascallares recomendaron “ventilar los ambientes, mantener la vivienda y sus alrededores limpios mojando superficies con agua y lavandina, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, tener el pasto corto y no dejar recipientes con agua ni alimentos de mascotas”.

“En paralelo, y como lo venimos haciendo durante los últimos meses en las zonas rurales, hoy en San José brindamos asesoramiento e información a nuestros vecinos sobre el uso de Cebos para combatir al Ratón Colilargo y prevenir el Hantavirus. Y en paralelo avanzamos con los operativos de desmalezamiento y limpieza en diversos puntos de nuestro distrito”,sostuvieron.