Básquet: Burzaco FC cayó ante Tristán Suárez

La primera femenina de Burzaco Fútbol Club cayó por 48-52 frente a Tristán Suárez en un partido muy físico. Las dirigidas por Jonathan Gómez lucharon hasta el final contra Suárez que venía invicto en el campeonato, jugando de igual a igual con muchas bajas dentro del primer equipo.

Las chicas no comenzaron bien la semana en función a el armado del equipo. La capitana Florencia Guerrero no estaba disponible al igual que Sheila Dell´arciprett, y Gómez tuvo que llamar a la pivot Julia Fernández de 13 años y la alera Candela Simonietti, de 14 años: ambas de las inferiores del club.

El comienzo del partido no fue el ideal para el “Fobal” ya que a 5´10” para finalizar el primer cuarto caía por 2-10 sin poder vencer a la defensa. Ailén Aguirre, Candela López y Fernández fueron claves en ataque para dar vuelta el resultado en la primera mitad con tiros de tres puntos por parte de las dos primeras y movimientos en el poste de la última.

La segunda mitad empezó favorable para el local donde se hizo fuerte en el sector defensivo, evitando las conversiones fáciles debajo del aro , como en la faceta reboteadora donde se destacó Fernández con 10 rebotes en total ( ocho defensivos y dos ofensivos), seguida de Eugenia Duarte que bajó siete en total hasta salir lesionada en la primera mitad. En el último cuarto el juego físico de Tristán Suárez y una mayor experiencia de su parte provocó que el partido se incline a favor de la visita finalizando el encuentro con un 48-52.