En Almirante Brown se realizan más de 60 operativos semanales de control de colectivos

El Municipio de Almirante Brown informó que se concretan más de 60 operativos semanales de control de colectivos durante horarios nocturnos, con el objetivo de llevarles tranquilidad a los vecinos y de reforzar la seguridad en los distintos puntos del distrito.

En cada operativo, el Municipio organiza el tránsito para detener las unidades que circulan por la noche. Entonces efectivos de la Bonaerense y la Policía Local comienzan a subir a cada micro controlando a los pasajeros y buscando sospechosos. Incluso en determinados casos incluso se procede a hacer bajar a parte del pasaje y a un control más riguroso, todo sea por la prevención.

Los operativos de prevención los lleva adelante la Policía de la provincia de Buenos Aires, incluyendo también el accionar de la Policía Local (que depende operativamente del Ministerio de Seguridad bonaerense), a partir de un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad del Municipio de Almirante Brown.

En este sentido, el secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo, destacó los más de 60 operativos que se realizan con Provincia en los distintos colectivos que se trasladan por el distrito y remarcó que “tiene que ver con un fuerte plan de prevención para llevarle tranquilidad a los vecinos de todas las localidades y los barrios».

“Los operativos que se realizan en los distintas localidades del distrito, como San José, Solano, Rafael Calzada, Longchamps y Claypole, Glew y Adrogué, tienen que ver con la inspección de los colectivos en horarios nocturnos, donde se le pide a los pasajeros identificación para corroborar que todo esté en orden.  Son operativos muy exitosos porque a raíz de esto se detuvo a gente con estupefacientes, pedidos de captura e incluso portando armas”, explicó el funcionario municipal.