Festejos por el 50 aniversario del Nivel Inicial del Colegio San José

El intendente de Almirante Brown encabezó la jornada que se realizó en el establecimiento educativo de la localidad de Burzaco. Dialogó con autoridades, maestros, padres y alumnos y entregó una placa conmemorativa por esta fecha tan importante.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó hoy del 50 aniversario del Nivel Inicial del Colegio San José, en la localidad de Burzaco, entregó una placa conmemorativa por esta fecha tan especial y dialogó con autoridades escolares, maestros, padres y alumnos.

“Quiero dar un fuerte agradecimiento a esta institución y a toda su comunidad educativa que tanto trabajan por los brownianos, siempre con las puertas abiertas a toda la comunidad”, remarcó el intendente Cascallares durante una pequeña alocución, tras recorrer las instalaciones del lugar.

En este sentido, el Jefe Comunal de Almirante Brown entregó una placa conmemorativa por los 50 años del Nivel Inicial del Colegio y remarcó que “la institución tiene un rol social muy grande para todo el distrito”. Agradeció, además, a los directivos y trabajadores de lugar, docentes, ex docentes, padres y alumnos.

La emotiva jornada se realizó esta mañana, en el salón de actos del establecimiento ubicado en la avenida Espora 3355, entre las calles Amancio Alcorta y Adolfo Alsina, de la citada localidad browniana.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial del Colegio San José, Liliana Bianchi, comenzó su alocución recordando un poco de historia sobre el Colegio y luego habló sobre la importancia de la niñez, como una “etapa fundamental para la incorporación de valores y lazos que nos marcan a lo largo de nuestra vida”.

“La niñez es una etapa única y hermosa. El niño no es sólo un hombre pequeño, sino que lo importante es que cada adulto pueda llevar en su corazón a un niño grande”, agregó Bianchi.

Durante el emotivo acto, hubo lugar para canciones, reconocimientos y homenajes a ex maestras que trabajaron en el lugar en sus primeros 50 años de vida. Además, el broche de oro estuvo a cargo de los alumnos de nivel inicial, quienes con una guitarra de acompañamiento, cantaron el feliz cumpleaños a la institución.

De la jornada participaron también el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola; autoridades de la Región Educativa 5 de la provincia de Buenos Aires, eclesiásticas y del Colegio, además de maestros, padres y alumnos.

El Colegio San José de Burzaco inició su proyecto educativo con la escuela primaria en 1947. Luego, se sumó el nivel secundario, en 1963, y por último el nivel inicial, en 1968.