ACUMAR clausuró una curtiembre y un frigorífico

Se trata de establecimientos que fueron denunciados porque violaban la normativa ambiental.

ACUMAR clausuró este sábado a la curtiembre Diego Villares, ubicada en Molinedo 2275, al constatar que se encontraba violando por tercera vez la medida de clausura total impuesta por el organismo en un operativo realizado en el marco de un rastrillaje por el Camino de Sirga en la zona de Lanús.

Pese a no poder ingresar al establecimiento el equipo de inspectores pudo detectar que continuaba trabajando al observar una gran cantidad de cueros en proceso de curtido, el medidor de gas del exterior en funcionamiento y efluentes crudos de color rojizo y olor característico de la actividad.

Ante esta falta, la Autoridad de Cuenca,  inició en consecuencia el pedido de sanción por obstrucción al procedimiento y violación de clausura, causa penal, y cierre por parte del juzgado competente de los servicios de luz y gas así como el retiro de medidores.

Por otra parte, en el marco del control permanente de la actividad industrial en la Cuenca, personal de la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental efectivizó la clausura de vuelco de la empresa Cañuelas Chillen (Ex Frigo Cañuelas) que vertía sus efluentes directamente al Arroyo Cebey.