“Paredes que Buscan”: la iniciativa de Missing Children Argentina y DDB

La campaña busca darle mayor visibilidad a las búsquedas de los chicos perdidos a través del arte urbano.

La iniciativa de Missing Children, en conjunto con la agencia creativa DDB, busca darle mayor visibilidad a las búsquedas de los chicos perdidos. Para ello contactaron a distintos artistas urbanos para llevar a cabo una campaña de murales, en puntos estratégicos de la ciudad, en donde se retrataron las caras de chicos perdidos.

Cada obra lleva el nombre y la edad del chico que se representa y una llamada que busca incentivar a la gente a compartirlos en Instagram para que más gente vea los murales aún sin pasar por ellos.

De esta forma Missing Children Argentina y DDB, lanzaron la campaña #ParedesQueBuscan y puso al street art al servicio de hallar a niños.

“Nosotros siempre decimos ‘prestanos tus ojos’. Necesitamos que la gente se detenga a mirar los rostros para poder reconocerlos”, explica Lidia Grichener, presidenta de Missing Children Argentina. “No es sólo un dibujo: se trata de una forma de comunicación de lo que pasa en la sociedad”, explica.

La idea de la campaña surgió de la agencia DDB que, como parte de su programa de responsabilidad corporativa, gestiona la cuenta de Missing Children Argentina.

“Vas por Palermo el fin de semana y ves a un montón de gente sacando fotos a las pinturas y subiéndolas a las redes”, destacan Facundo Varela y Adrián Paittoni, de DDB. “Pensamos que los murales podrían ayudar a viralizar la búsqueda y usar las redes como un lugar donde intensificar los esfuerzos”, concluyeron.

Según el último informe del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (RNIPME), hubo 2.571 nuevos casos de niños, niñas y adolescentes extraviados en 2017. El 77% son adolescentes de 13 a 17 años y el 66% son mujeres.