Emotivo homenaje a familiares de héroes de Malvinas en Almirante Brown

En un emotivo acto celebrado en la Casa Municipal de la Cultura, encabezado por el intendente Mariano Cascallares, el Municipio de Almirante Brown reconoció como Ciudadanas Ilustres del Partido, a las madres y a una hermana de los cinco héroes brownianos caídos en la Guerra de Malvinas: Omar Chaile, Mario Rodríguez, Macedonio Rodríguez, Ignacio Indino y Aldo Moreno.

Asimismo, recibieron dicha distinción los ex veteranos que no pudieron participar de la entrega del reconocimiento el año pasado.

“Nos sentimos agradecidos y honrados de poder reconocer a nuestros héroes contemporáneos en este acto de mucho sentimiento que forma parte de una agenda en común sobre la cuestión Malvinas que tenemos durante todo el año y especialmente en abril”, indicó Cascallares, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la realización de un minuto de silencio en memoria a los caídos.

A su vez, el jefe comunal manifestó su orgullo por el hecho de que el Municipio sea considerado hoy un faro en el tema Malvinas a partir de la implementación de numerosas iniciativas con el fin de Malvinizar el distrito y cooperar con la consolidación de la memoria colectiva.

En este sentido, cabe aclarar que además del reconocimiento como ciudadanos ilustres a los veteranos de Malvinas el año pasado, el Municipio implementa un programa que permite a muchos de ellos regresar a las Islas a rendir homenaje a sus camaradas que allí descansan. Por otra parte, el próximo 2 de mayo en coincidencia con un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, será impuesto su nombre a la Escuela Secundaria Nº 2 de Burzaco.

“Malvinas tiene héroes con nombre y apellido. Y hoy nos acompañan las madres que parieron a esos héroes”, se oyó decir por parte del el coordinador de Ex Combatientes del municipio, José Palacios, al tiempo que subían al escenario a recibir su distinción de manos de las autoridades Eulogia Rodríguez, hermana de Macedonio Rodríguez (en representación de su madre María Inés Romero); Aurelia Schmachtl, madre de Ignacio Indino; Lindaura Álvarez, madre de Omar Chaile; Adriana Rodríguez, hermana de Mario Rodríguez; y Pascual Rueda, presidente del centro de Veteranos Puerto Argentino, en representación de Florencia Montero, madre de Ramón Moreno.

Acompañaron al intendente en la entrega de reconocimientos, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; la subsecretaria de Derechos Humanos, Barbara Miñán; el nombrado coordinador de Ex Combatientes del distrito; y el presidente del centro de Veteranos Puerto Argentino, a quien el jefe comunal entregó la primer bandera distrital que portaron los primeros veteranos que regresaron a las islas en 2017 gracias al programa municipal que impulsó el viaje.

Hacia el final del encuentro recibieron sus merecidas distinciones, los veteranos Reynaldo Alonzo, Ramón Acebey, Jorge Angarano, Mario Arguello, Miguel Barros, Carlos Bazán, Gerardo Cabrera, Héctor Chiarillo, Fabián Fernández, Osvaldo Franchignoni, Francisco Franco, Miguel García, Oscar González, Miguel Jiménez, Fernando Lacabane, Néstor López, Julio Godoy, Ramón López, Antonio Milessi, Pablo Mora, Jorge Suárez, Miguel Valdez y Julio Villanueva. #SomosBrown