La mini Super Nintendo sale como nueva consola

Vuelve al mercado, pero renovada: SNES Mini será similar a la NES Mini, pero con juegos preinstalados en un equipo que no admite actualizaciones

La compañía japonesa Nintendo planea lanzar a fin de año una versión compacta del emblemático equipo de la década del 90, Super Nintendo. Tras el éxito de la reedición de la NES Mini, la empresa apuesta por la vuelta de la consola conocida por juegos como Super Mario World, Star Fox y Super Metroid, entre muchos otros.

Después del éxito que tuvo la NES Mini, una versión compacta de la entrañable consola, Nintendo ahora planea reeditar la SNES Mini, una microconsola con varios títulos preinstalados de la emblemática plataforma de videojuegos de la década del 90. Según un reporte del sitio Eurogamer, la versión miniaturizada de la Super Nintendo Entertainment System estará lista para fines de este año. Super Metroid, Star Fox o Super Mario World fueron algunos de los títulos destacados de esta consola de videojuegos.

El funcionamiento de la SNES Mini será similar a la NES Mini, con juegos preinstalados en un equipo que no se puede actualizar, y en una modalidad de uso simple con un cable USB para la energía y otro HDMI para enviar la imagen y sonido del equipo a la pantalla de TV.

A su vez, se supo que Nintendo no planea extender la producción de la NES Mini, ya que era una micro consola que no estaba destinada a ser un equipo de producción permanente. No obstante, la compañía japonesa planea reforzar un envío de equipos para responder a la enorme demanda del equipo, que llegó a costar cuatro o cinco veces el precio de lanzamiento de 60 dólares.

Con esta experiencia como antecedente, Nintendo tendrá una referencia del volumen de equipos que necesitará fabricar para satisfacer la demanda del mercado. Además de la NES Mini, la compañía editó una versión de su consola portátil 3DS con el diseño de la Super Famicom, como se conoció en tierras niponas a la consola Super NES. Al margen de las especulaciones y rumores, Nintendo vendió más de 906 mil unidades de la consola híbrida Switch en Estados Unidos, y fue la venta más rápida en la historia de la compañía japonesa.