Marta Hauth: síntesis de aptitud y categoría estética

La pintura completa mi vida. Frida Kahlo pintora mexicana.

La artista plástica browniana, en cada exposición que presenta, transmite singular motivaciones que posibilita al acercamiento de los neófitos al ambiente del arte pictórico. La simpleza del lenguaje artístico cobra vida en las formas y colores rigurosamente prolijos que plasma en todos sus trabajos.

Hauth, Ciudadana Ilustre de Almirante Brown y Personalidad Célebre del Bicentenario Argentino, posee una desarrollada trayectoria como destacada docente del Instituto Juan Pablo I de Rafael Calzada, donde ejerció como Profesora de Plástica e Inglés por más de 30 años.

En sus innumerables obras nos muestra la inalterable búsqueda de su autenticidad estética y plástica, nos aleja de la violencia, donde solo enaltece su particular enfoque figurativo.

Sus pinturas, su visión, sus pinceladas hablan por sí misma. Los contornos que dibuja, incluyen aportes de su creatividad personal. Al ser consultada la artista nos manifestó sus conceptos sobre el arte: “La cultura hay que dinamizarla. Producir hechos que renuevan el espíritu. Así los artistas pueden ser estimulados. Creo que lo bueno de esos encuentros nos permite estrechar vínculos entre pueblos y ciudades, el arte tiene una expresión universal, a través de una cultura que es común a todos”.

En estos últimos tiempos la cotización de sus pinturas es ascendente, sus permanentes muestras han motivado a los exigentes, quienes no dudan en invertir en algo que siempre estará vigente, respaldados por las obras cada vez más valorados de la artista argentina, reconocida en gran parte del mundo, Marta Hauth.