Operativos de castración de mascotas en San José

Prosiguen  en la localidad de San José los operativos de castración gratuita de animales domésticos que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, a través de su  Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaría de Salud,  el quirófano móvil veterinario estará atendiendo a las mascotas de los vecinos  hasta este  jueves 23 de marzo, en el centro de jubilados ubicado en Frías y La Calandria.

Por su parte, del lunes 27 al jueves 30 el operativo se desarrollará  en el Centro de Jubilados La Tablada, en Santa Ana y Canale.

Se reforzará así la labor constante del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, que funciona de lunes a viernes en Martín Fierro y avenida Monteverde en Burzaco.

 

Más de 21.000 esterilizaciones en 2016

Cabe consignar que el año pasado el Municipio llevó a cabo 21.308 esterilizaciones de caninos y felinos. 16.760 de esas intervenciones se efectuaron en el referido Centro y otras 4.548 las realizó el personal de la unidad móvil, que recorre las instituciones barriales con el objetivo principal de disminuir la cantidad de animales callejeros y acercar el servicio a las zonas más alejadas.