Avellaneda vive la fiesta del Carnaval

El lunes y martes miles de personas disfrutaron gratis de las murgas que se presentaron en el Anfiteatro Hugo del Carril, en Parque Domínico. La fiesta sigue durante febrero y marzo en todos los barrios.

Un anfiteatro Hugo del Carril colmado fue el centro  emocional de los festejos que se llevaron a cabo en todos los barrios de la ciudad para celebrar el Carnaval. En el Parque de los Derechos del Trabajador actuaron las murgas Los Elegantes de Villa Tranquila, Prisioneros del Delirio, Soy de los Tuyos, Descontrolados de Alegría y Criaturas del Riachuelo.

La fiesta sigue. Durante febrero y marzo se llevarán a cabo más festivales en las distintas localidades del Partido, todos con entrada libre y gratuita, organizados por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Juventud, el conjunto de instituciones nucleadas en el colectivo “Somos Cultura Popular” y un gran número de organizaciones murgueras de la región.

La cultura de los carnavales sostiene el espíritu barrial, los valores y la recuperación del espacio público a través de las murgas, quienes abordan temas sociales y políticos. Por eso resulta fundamental que el Estado municipal siga apuntalando a las organizaciones murgueras, para que estas expresiones alcancen a cada barrio de Avellaneda.