La ficción coreana llega a las tardes argentinas

A partir de hoy a las 15, Telefé proyectará «Escalera al cielo», la novela que fue furor en todo el mundo, con adaptaciones en más de 24 países. Después del fenómeno de “Avenida Brasil”, la TV nacional apuesta nuevamente a las series extranjeras para acaparar con un nuevo culebrón la mayor cantidad de rating en las siestas de verano.

Escalera al cielo», popular telenovela surcoreana puesta al aire en 2003 por la señal Seoul Broadcasting System -emitida en más de veinte países-, y que narra la tortuosa historia de amor entre dos amigos de la infancia, desembarcará esta tarde en la pantalla de Telefé, apostando a quedarse también con el público amante de los culebrones, pero vespertino.

Encabezada por Choi Ji Woo y Kwon Sang Woo, la tira que se suma a la oleada de novelas extranjeras que fueron suceso en la emisora con «Avenida Brasil» como punta de lanza y las turcas «Ezel», «Karadayi» y «Qué culpa tiene Fatmagul?», marcará el desembarco local de las llamadas «K-Drama» (telenovelas coreanas) que son furor en todo el mundo.

El elenco de la tira, exponente de la llamada «Ola coreana» o «Hallyu» -término que hace referencia al fanatismo frente a los consumos culturales de Corea del Sur y que comenzó, precisamente, con la exportación de dramas televisivos- se completa con Shin Hyun Joon, Kim Tae Hee, Lee Hwi Hyang y Ha Jae Young.

«Escalera al cielo», que fue emitida ya en más de 24 países entre Latinoamérica y el resto del mundo, cuenta la historia de Song Joo, destacado pianista y heredero de Grupo Global, una empresa millonaria, y Jung Suh, única hija del arquitecto que construyó los edificios de esa firma, dos amigos de infancia que comparten un destino similar: él perdió a su padre y ella a su madre.

Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con una famosa actriz y modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional pintor Tae Hwa quien se enamora perdidamente de su hermanastra.
Pero los destinos de los protagonistas se bifurcan cuando él se va a estudiar al extranjero y, a su regreso, se enfrenta con la triste noticia de que Jung Suh perdió la memoria en un accidente automovilístico.

Ficción vs. Farándula parece ser –por ahora-, la pelea del rating entre los canales con más platea del país-, sumando ahora una nueva alternativa, con esta serie que ya fue adaptada en China, Filipinas, Indonesia y -se prevé, para 2018- Estados Unidos.