Movilización por el conflicto en la secretaría de Derechos Humanos

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede provincial de ATE, se decidió en forma conjunta entre el cuerpo de delegados de ATE de la Secretaría de Derechos Humanos provincial y del Consejo Provincial de ATE de realizar una movilización para el día martes hacia la secretaría general, denunciando despidos de los trabajadores del sector, además del intento de privatizar el área del servicio de limpieza, como así también, la de cerrar la Dirección de Políticas Reparatorias, que cumple un rol muy importante en materia de DDHH en la provincia.

Según lo planteado por el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, “Tenemos 10 despidos de trabajadores/as del sector limpieza, que ya habían iniciado un proceso de pase a planta permanente. Exigimos su inmediata reincorporación”.

Fueron parte de la conferencia por parte del cuerpo de delegados de la secretaría, Rubén “sapito” Schaposnik; la representante de Unión por los Derechos Humanos, Dr. Guadalupe Godoy; de la APDH, Marta Vedio; el secretario de DDHH de la CTA Autónoma nacional, Hugo Blasco, el secretario de DDHH de ATE provincia, Emiliano Hueravillo y miembros de HIJOS La Plata.