Día Internacional de la Aviación Civil: ¿por qué se celebra el 7 de diciembre?

 

Esta efeméride, instituida por las Naciones Unidas, busca concientizar sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo socioeconómico de los estados y la necesidad de trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad, eficiencia y regularidad del transporte aéreo a nivel mundial.

Cada 7 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil para generar conciencia mundial sobre la importancia de esta actividad para el desarrollo social y económico de los países. En esta fecha, también se busca fomentar la cooperación mundial en pos de la creación de una red de tránsito global segura y accesible.

En 1996, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la efeméride creada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 1944 en honor a su fundación. La entidad pretende promover la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo en todo el mundo.

Este año, se cierra la última campaña quinquenal de la OACI bajo el lema “Fomentar la innovación para el desarrollo de la aviación mundial”. Las Naciones Unidas, en su Agenda 2030, destacaron la centralidad de la aviación como motor de conectividad mundial y como piedra angular para la paz y la prosperidad mundial.