Detectaron que una partícula de alta energía cae sobre la tierra

 

Científicos japoneses detectan “Amaterasu”, una partícula cósmica con energía excepcional, un millón de veces superior a la generada en los mayores aceleradores de partículas de la Tierra.

Científicos japoneses, a través del observatorio Telescope Array en Utah, han identificado una partícula cósmica llamada “Amaterasu” con un nivel de energía un millón de veces mayor que los aceleradores de partículas más potentes creados por la humanidad.

Esta partícula, bautizada en honor a la diosa japonesa del sol, Amaterasu Ōmikami, fue detectada durante una extensa lluvia de aire en mayo de 2021. Su energía excepcional, de 244 EeV (exaelectrónvoltios), equivalente a 2,4 billones de veces la de un rayo terrestre, plantea misterios sobre su origen y desafía las explicaciones convencionales.

El profesor Toshihiro Fujii, líder del equipo, expresó sorpresa por la energía sin precedentes de Amaterasu y destacó que su origen aún es desconocido. El descubrimiento, publicado en la revista Nature, podría proporcionar insights cruciales sobre los rayos cósmicos de energía ultraalta y fenómenos astronómicos desconocidos. Aunque Amaterasu comparte similitudes con otro evento cósmico llamado “Oh-My-God” en 1991, la búsqueda de su fuente continúa.