Titulares de Pensión no Contributiva pueden solicitar un crédito de hasta $150.000
Los titulares de PNC pueden solicitar un crédito de hasta $150.000 a devolver en hasta 48 meses con la mejor tasa del mercado.
La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que sigue disponible la tramitación de Préstamos Anses. Debido a ello, los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) pueden solicitar un crédito de hasta $15.000. La gestión solamente puede ser hecha presencialmente en las delegaciones del organismo con turno previo.
Los Créditos Anses se caracterizan por ofrecer la mejor tasa de interés del mercado. Sus cuotas se descuentan directamente del haber.
El beneficio es para titulares de PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos. Ellos pueden solicitar de $5.000 a $150.000 a devolver en 24, 36 ó 48 meses.
Conforme a los requisitos del programa, la cuota mensual no puede ser mayor al 20% de los ingresos. Además, los solicitantes deben ser mayores de 18 años al momento del trámite. Al cancelar la deuda, quienes cobran una pensión por incapacidad y para madres de 7 hijos tienen que tener menos de 78 años; y las por vejez menos de 92 años.
A diferencia de los Créditos Anses para trabajadores, los fondos se acreditan en la cuenta de la seguridad social. Es decir, en la caja de ahorro en la cual se cobra la PNC. El dinero puede ser usado con la tarjeta de débito o ser extraído en efectivo.
Tramitación de Crédito Anses para PNC
La tramitación del Crédito Anses para PNC se hace en la delegación del organismo previsional más cercana. Previamente, el interesado tiene que pedir un turno por la página web oficial o la línea 130.
Antes de ir a la oficina, el beneficiario puede hacer un simulacro de su solicitud por Internet. De esta forma, accediendo a la web de Mi Anses se puede confirmar el monto máximo y el importe de la cuota.
En la oficina se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de CBU. Dentro de los 5 días hábiles siguientes se acreditará el dinero en la cuenta.