Votar a Milei es votar al machismo

 

Se desató una fuerte controversia tras conocerse las afirmaciones de la influencer Lilia Lemoine, perteneciente al espacio político de Javier Milei, que anticipó que presentará un proyecto de ley para que los padres puedan rechazar pagar la cuota alimentaria de sus hijos. “La mujer cuando está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”, expresó la referente de Libertad Avanza.

En este sentido se multiplicaron las voces de repudio desde distintos espacios del campo popular, como es el caso de la ex Diputada y actual Concejal de Almirante Brown, Cristina Vilotta, que afirmó que “el conjunto del frente de mujeres de Almirante Brown repudia enérgicamente la propuesta de la candidata de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, que afirmó que en caso de llegar a la Cámara de Diputados, presentará un proyecto de ley para que se contemple la renuncia a la paternidad, para que los padres puedan rechazar pagar la cuota alimentaria de sus hijos”.

La legisladora peronista también sostuvo que “no podemos retroceder un solo paso en materia de derechos, vamos a militar en todos los barrios de las 12 localidades de Almirante Brown de la mano de Mariano Cascallares para sumar a la victoria del peronismo también en Nación y Provincia, para que la derecha no vuelva y no se mancille ni un solo derecho adquirido para el pueblo. Hoy queda más claro que nunca que votar a Milei es votar al machismo y añadidura a la pérdida de derechos”.

Por su parte, Lemoine subrayó que “no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener”.