Multiplican los operativos policiales en las localidades de Alte Brown
Fuerzas federales en articulación con la Policía Bonaerense están multiplicando en las últimas jornadas los operativos policiales en todas las localidades de Almirante Brown, además de la incorporación de nuevas herramientas preventivas del delito.
En este sentido, la presencialidad policial y las tareas preventivas se profundizaron en diferentes rincones del distrito, principalmente en barrios y zonas de Burzaco, Longchamps, Rafael Calzada, Glew, Malvinas Argentinas, San Francisco de Asís, José Mármol y Adrogué, a través de controles viales realizados por la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
En dichos procedimientos, se buscan vehículos con pedidos de secuestro, delincuentes con pedidos de captura, y también se identifican a las personas que circulan en motos, principalmente cuando están tripuladas por dos ocupantes.
Se trata de operativos preventivos que son asiduos en el distrito, que se hacen regularmente y que luego se transforman en operativos de saturación en áreas donde se considera necesaria mayor presencia policial, gracias al Mapa de Calor confeccionado por el Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Periódicamente, también, desembarcan en el distrito fuerzas federales en el marco del programa Comando Unificado Conurbano, que colaboran con la bonaerense, realizando distintos procedimientos preventivos, principalmente vehiculares, no solo en avenidas sino en calles troncales de los barrios.
En estos casos, se trata de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina.
En ese contexto, si bien la seguridad es una tarea primaria de la Provincia, el Municipio de Almirante Brown colabora además con diferentes herramientas, entre las que se encuentran 1.700 cámaras de monitoreo que son supervisadas desde el Centro de Operaciones Municipal, las Alarmas Comunitarias, las Paradas Seguras y los tótems.
También se aportan recursos para la movilidad de los patrulleros, y se lanzó la nueva aplicación “Brown Previene”, que ya fue descargada en un mes por más de 6.000 vecinos, además de ser el primer distrito en tener cuatro cámaras de seguridad con botón de pánico en todos los colectivos locales, entre muchas medidas más.