«O largan a mi gente, o a éste lo mato», una de las amenazas de L-Gante por la que fue detenido

 

Leonardo Sigal, representante del denunciante, aseguró que el hecho que se le imputa a Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante «se inicia por una pelea en un boliche de la zona» de General Rodríguez.

El abogado del joven que denunció al cantante de cumbia 420 L-Gante, detenido este martes bajo acusación de privación ilegal de la libertad, aseguró este martes que el artista había amenazado con matar a su cliente si no liberaban a algunos amigos suyos, integrantes de «La Mafilia», tras una pelea a la salida de un boliche.

Leonardo Sigal, representante del denunciante, aseguró esta tarde en declaraciones al canal de noticias C5N que el hecho que se le imputa a Elián Ángel Valenzuela (23), conocido como L-Gante, «se inicia por una pelea en un boliche de la zona» de General Rodríguez.

Tras esa pelea, el cantante de cumbia 420 se dirigió a la casa de la víctima, a quien «a punta de pistola lo hace subir al vehículo y lo empieza a pasear por General Rodríguez», dijo el letrado.

«Al mismo tiempo el COM (Centro Operativo de Monitoreo de General Rodríguez) aprehende a los miembros del séquito de él, llamado La Mafilia, y Elián da una vuelta y se acerca a los móviles y les dice ‘o largan a mi gente o a este lo mato'», afirmó Sigal.

Según el abogado, «luego lo sigue paseando (al denunciante) por General Rodríguez hasta que lo llaman por teléfono y se entera que los habían liberado y lo deja en una remisería de la zona».

El abogado recordó que durante la privación ilegal de la libertad, «Elián le dice a una persona ‘prepará el campito que a este lo matamos en el campo'», por lo que al hecho lo calificó como «realmente vergonzoso y grave».

En tanto, Sigal señaló que el joven «tiene cuatro procesos en camino, dos elevadas a juicio».

«Esta semana deberían elevar la causa de (Lautaro Luis) Duarte que recordemos es el joven al que le efectúa un golpe con un arma en la cabeza y que está mal calificado por lesiones leves pero debería ser por lesiones graves», puntualizó sobre el hecho ocurrido en marzo del año pasado.

Además, el lunes confirmaron que irá a juicio por el delito de «daños» a un Toyota modelo RAV color gris, propiedad de Daniela Rocío Vicente, ocurrido en diciembre de 2021.

Y el otro expediente por el que serán juzgados Valenzuela, su expareja y su manager es por los delitos de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves» a un vecino suyo de la localidad de General Rodríguez, ocurridas en febrero de 2022.

L-Gante fue detenido hoy en un country de Moreno y en las próximas horas será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez en una causa caratulada como «amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego».