Una buena: en Alte Brown todas las líneas locales de colectivos tienen cámaras de seguridad
El mortal robo del colectivero Daniel Barrientos en el distrito de La Matanza puso el foco en la instalación de las cámaras de monitoreo y de botones de pánico en los colectivos del Gran Buenos Aires.
Y la realidad parece ser muy diferente de acuerdo al distrito del que se trate. Según averiguó LA URBE, en Almirante Brown todas las líneas locales del autotransporte de pasajeros poseen cuatro cámaras de monitoreo, tres en el interior y una en el frente de cada unidad. De ese modo, la totalidad de las línea 500 poseen esta tecnología para la prevención del delito.
Pero hay más: de acuerdo a la información a la que accedió este medio, todos los colectivos de las líneas locales cuentan con botón de pánico incorporado que unicamente puede ser utilizado por el conductor en el caso de una emergencia.
En Almirante Brown hay instaladas y funcionando actualmente más de 1600 cámaras de monitoreo. Las hay en los colectivos y también en las doce localidades de nuestro distrito.
Todas están conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM) que se encuentra en Burzaco, a metros de la Rotonda Los Pinos. Justamente cuando un chofer pulsa el botón de pánico la cámara comienza a ser monitoreada en vivo desde el COM y cada movimiento queda registrado.
En el actual contexto de inseguridad creciente, en Almirante Brown los colectivos cuentan con esta tecnología de la que tanto se está hablando para prevenir el delito.