Historia Laboral: cómo averiguar si tenés registrados tus aportes
Los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional. Informate sobre cómo tramitarlo.
El empleador está obligado a realizar los aportes a la seguridad social correspondientes para cada trabajador. Sin embargo, el propio empleado puede corroborar que los mismos estén realizados.
Para informarte acerca de tus aportes registrados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podés consultar los siguientes datos referidos a tu Historia Laboral.
- Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores.
- Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.
- Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.
La constancia de Historia Laboral emitida a través de la página web no requiere la autenticación de un agente de ANSES. Los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional. Informate sobre cómo tramitarlo.
La consulta de tu Historia Laboral es personal, accediendo con tu Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES > Trabajo > Consulta de Historia Laboral.