El tren que unirá Buenos Aires con Bariloche, ya tiene fecha de regreso

 

Se trata de un ramal ferroviario que no funciona desde el año 1995.

La noticia fue dada a conocer por Darío García, el titular de la empresa Tren Patagónico que está cargo de la explotación de ese ramal ferroviario que no funciona desde el año 1995.

Según detallaron, el ramal sureño será reactivado en “menos de 60 días” y permitirá unir con trasbordos la estación ferroviaria de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con la de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

“En función de esta evaluación se pondrá una norma de velocidad y tonelaje por eje, a partir de los cual en menos de 60 días seguramente un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también nosotros”, destacó García.

García informó, durante una entrevista radial, que actualmente se viene trabajando en la limpieza del tramo férreo entre la capital rionegrina y Bahía Blanca, y que se va a certificar el estado de la vía incluyendo los puentes y las alcantarillas.

“Existe una gran demanda para poder llevar carga hacia el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia Bariloche”, detalló García.