El billete más alto sigue siendo de mil pesos, pero ahora tienen próceres en lugar de animales
El presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos modelos de billetes. Sin cambiar la denominación, ya que el máximo valor seguirá siendo el de mil pesos, de ahora en más no habrá animales sino próceres.
“Acá no hay una discusión sobre la pertinencia o no pertinencia de que los animales autóctonos sean parte de nuestros billetes es poner en valor la dimensión de nuestra historia”, dijo Fernández.
El presidente agregó: “Estas monedas hoy tienen un valor distinto, en ellas están hombres y mujeres que dieron la vida por Argentina. La moneda es, por sobre todas las cosas, un símbolo de soberanía. Es un instrumento al que no vamos a renunciar”.
Entre las imágenes que retornan al papel moneda está San Martín, que antes estaba en el de 5 pesos y ahora es el de 1.000. O Belgrano, que era el de 10 pesos y ahora es el de 500, pero no está solo, sino que está acompañado por Remedios del Valle. En el de 200, están juntos Facundo Quiroga y Juana Azurduy. Y una nueva imagen de Eva Perón pasa a estar en el de 100 pesos.