El PJ bonaerense despidió a Alberto Balestrini
Familiares, amigos, encumbrados dirigentes del peronismo bonaerense y funcionarios del municipio de La Matanza despidieron este miércoles a Alberto Balestrini en el cementerio de San Justo, donde sus restos mortales fueron sepultados.
Los restos del referente de La Matanza llegaron a la necrópolis alrededor de las 11.45, delante de una caravana de automóviles que trasladó a sus familiares y amigos.
En el cementerio, cerca de la bóveda familiar, esperaban al cortejo la intendenta Verónica Magario, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el ex gobernador de Buenos Aires y último candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli; y el senador provincial Daniel Barrera, entre otros dirigentes.
El recorrido del auto fue acompañado por un aplauso sostenido del público que se agolpó detrás de las vallas ubicadas desde la entrada del cementerio. Al llegar al lugar, todos los asistentes cantaron la marcha peronista con los dedos en V en alto.
Un grupo de mujeres pidió que se acercara la intendenta, quien se estiró por sobre las vallas para tomar unas flores con sus manos, mientras una de ellas le decía: «Lléveselos a Alberto, Verónica, por favor, él nos ha dado todo, todo lo que tenemos». Magario accedió y acercó los claveles blancos al cajón.
Entre los presentes se encontraban el diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador), el intendente de Esteban Echaverría, Fernando Gray (FpV), Cristina Álvarez RodrÍguez, el diputado nacional Eduardo «Wado» De Pedro (FpV), el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, Alberto Pérez, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
En tanto, la Legislatura bonaerense lo declarará ciudadano ilustre «post mortem», informaron este miércoles autoridades legislativas.
La iniciativa, impulsada por el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde, será tratada en la próxima sesión de la Cámara alta provincial.
El diputado recordó sus tiempos como senador, cuando Alberto Balestrini era vicegobernador, y lo definió como «un importante dirigente que fue un gran amigo y compañero».
Además, remarcó que el ex intendente de La Matanza fue «alguien que revalorizó la política como una actividad noble, destinada a servir al bien común y a solucionarle los problemas a la gente como él dedicó toda su vida».