Avanza la histórica obra hidráulica de desagües pluviales en Corimayo
El Municipio de Almirante Brown informó que avanza a buen ritmo la histórica obra de desagües en el barrio Corimayo, con la construcción del conducto que permitirá el escurrimiento pluvial y evitará el anegamiento de las calles de toda la región.
En la obra, iniciada a principios del mes de febrero, ya se construyeron – en hormigón armado- unos 600 metros del conducto para el entubamiento del zanjón que corre paralelo a la avenida República Argentina. Próximamente se hará lo propio sobre la calle Araujo. «Así estamos dando respuesta a un reclamo histórico de nuestros vecinos», indicó el intendente Mariano Cascallares.
Cabe señalar que los trabajos comprenden el entubamiento del actual canal que corre paralelo a República Argentina desde Hugo del Carril hasta Araujo y que se extiende por el zanjón Araujo hasta la calle Gallardo y por ésta última entre Araujo y Simari; columna vertebral de todo el desagüe. Más adelante, se ejecutará el saneamiento de la zona y el mejoramiento de las calles junto a extensiones de sumideros y desagües.
El Municipio destacó el trabajo articulado con el área de Infraestructura de la Provincia que hace posible avanzar con esta obra histórica.
Actualmente existe un sistema –una obra materializada en 2001- que canaliza las aguas por un zanjón en calle Araujo entre Quiroga y República Argentina y por ésta hasta Hugo del Carril, donde se ubica el conducto existente que las lleva al Arroyo San Francisco.
Con ella también se construyó el Ramal II por Hugo del Carril entre República Argentina y Quiroga, con diversos sub-ramales que sanearon parte de la cuenca comprendida entre las calles Podestá, República Argentina, Ruta Prov. Nº 4 (Monteverde) y Avda. Espora.
La calle Podestá es la divisoria de aguas de la cuenca general y en esta nueva instancia de la histórica obra se saneará entre dicha arteria, Avda. Espora, Sandoval y República Argentina, entubando el canal de calle Araujo y el resto de la Avda. República Argentina, canalizando el conjunto de las calles con sub-ramales hacia estos conductos. También se construirán cámaras de inspección y sumideros para calles sin pavimento.