La reedición de «Rocky IV» está cada vez más cerca

 

Noviembre es el mes para uno de los regresos más épicos, el de Rocky y es porque Sylvester Stallone preparó su propio corte del director de una de las películas más recordadas de la saga del querido púgil, Rocky IV.

El 27 de noviembre de 1985 se presentó en las salas el cuarto filme de Rocky, en pleno conflicto de la Guerra Fría. La película que presentó la batalla entre EEUU y la URSS a través de los puños de Rocky (Stallone) e Iván Drago (Dolph Lundgren), fue un éxito arrasador. En las taquillas recaudó más de $300 millones de dólares, suma que superó la recaudación de la primera entrega de 1976.

Aprovechando el tiempo de reclusión durante comienzo de la pandemia Stallone se puso a trabajar con esta edición especial, la cual no solamente presenta una remasterización en la calidad, sino que también agrega escenas nunca antes vistas, dándole 40 minutos más de metraje al filme.

Stallone aseguró que la nueva Rocky IV contará con una versión extendida de la primera pelea, la de Apollo Creed (Carl Weathers) y Drago. Además, el actor adelantó que “será mucho más emocionante que el original”. Este año el Sly confirmó que el director’s cut de Rocky IV llegará a un selecto grupo de cines antes de dar el salto a los formatos hogareños, es decir, DVD, Blu Ray y digital.

Un dato curioso es que en Estados Unidos cuando se anunció el comienzo de la venta de los tickets para el filme, se desató una horda de pedidos, haciendo que la recaudación previa sea la mejor que se ha visto en el último tiempo, lo que demuestra que las películas de Rocky aún siguen pegando fuerte.

Dentro de pocos días se dará el gran momento para el regreso a la pantalla grande y para aumentar más el hype Stallone compartió en su cuenta de Instagram un pequeño fragmento del filme, precisamente del feroz combate entre Rocky e Iván Drago. La nueva Rocky IV se presentará en cines el próximo 11 de noviembre. Un día más tarde comenzará la comercialización de los formatos hogareños.