Piden justicia a un año del crimen de la militante feminista María Florencia Gómez

 

El femicidio de Gómez fue cometido el mediodía del 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge, a casi 200 kilómetros de Rosario. La joven, madre de dos hijos, fue hallada a las pocas horas con evidencias de haber sido salvajamente golpeada.

Familiares y amigos de la militante comunista y activista de género María Florencia Gómez, asesinada a golpes hace un año en la localidad santafesina de San Jorge, marcharán este martes para pedir justicia porque anda «un femicida suelto» en una ciudad «en la que hay mucho miedo».Si bien no hay ningún imputado en la causa por el caso, una fuente de la investigación informó a Télam que se siguen pistas firmes «y queda mucho trabajo por hacer».

«Ya se va a cumplir un año de la fecha que la mataron y de que hay un femicida suelto en San Jorge», dijo que el abogado Matías Pautasso, representante de la familia de Gómez (35).

Por su parte, el fiscal de la causa, Omar De Pedro, dijo que «se siguen produciendo testimoniales y hay más de diez exámenes de ADN por hacer» con posibles sospechosos, al tiempo que agregó que «es una causa compleja por el lugar donde sucedió el hecho».

En tanto, Diego Urteaga, uno de los hermanos de la víctima, expresó: «Es desesperante todavía no tener un resultado concreto, pero estamos tranquilos de que se está trabajando». Urteaga dijo a télam que la investigación «está detrás de los pasos» del o de los posibles autores, y se esperanzó en que «alguien se va a equivocar, alguien va a decir algo».