La venta de electrodomésticos aumentó 84 % en el segundo trimestre
La facturación por los artículos electrónicos para el hogar ascendió a 63.397 millones de pesos, de los cuales 16.651 millones correspondieron a ventas concretadas en CABA, 13.352 millones en los 24 partidos del Gran Buenos Aires y 33.392,7 millones en las provincias.
La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del segundo trimestre a $63.397 millones, con un incremento del 84 % en relación a igual período del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
#DatoINDEC
La facturación a precios corrientes en locales de electrodomésticos y artículos para el hogar subió 84,2% interanual en el 2º trimestre de 2021: 34,7% en CABA, 100,7% en 24 partidos del GBA y 116,9% en el resto del país https://t.co/8VFT0yW3wr pic.twitter.com/kcbPG2iUHp— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 24, 2021
Del total de ventas a precios corrientes en el segundo trimestre de 2021, $ 16.651 millones correspondieron a ventas concretadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un aumento de 34,7% respecto al mismo período del año anterior.
Por su parte, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires las ventas ascendieron a $ 13.352 millones, con una suba del 100,7 % con relación al período abril-mayo-junio del 2020.
Por último, en las provincias las operaciones sumaron $ 33.392,7 millones, con un alza del 116,9 % respecto del mismo período del año anterior.
En el segundo trimestre de 2021, los grupos de artículos de electrodomésticos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron: “Otros electrodomésticos y artículos para el hogar”, con $ 3.809 millones y una suba de 140,2%; “Telefonía”, con $ 13.209 millones y una mejora de 126,8 % respecto a igual trimestre de 2020.
En el caso de “Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques”, con $ 8.619 millones y una suba de 87,6 %; y “Televisores, video y fotografía”, con $ 13.275,0 millones y un alza de 77,8 %.