Miles de personas reclamaron seguridad
Gran cantidad de personas se acercaron hasta la zona del Congreso nacional, en la ciudad de Buenos Aires, para participar del acto denominado “Para que no te pase” contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción.
Familiares de víctimas de la inseguridad, referentes de distintas agrupaciones sociales y políticas y varias víctimas de distintos hechos participaron de la manifestación, que comenzó cerca de las 19:30.
En el centro de la plaza, a espaldas del Congreso, se montó un escenario en el cual los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio oficiaron de oradores y leyeron un petitorio en el cual pedían acciones para que el Estado y la Justicia adopten.
Entre los pedidos aparecen que “haya un registro de víctimas de hechos impunes, porque es el único modo de evaluar necesidades”, “una asistencia integral, inmediata y sostenida a las víctimas y sus familiares”, “la participación en todo el proceso penal”, y que “las penas sean de cumplimiento efectivo, ni un día más pero tampoco un día menos”.
El acto fue organizado por familiares de víctimas de delitos como la mamá de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; Carolina Piparo (baleada en una salidera bancaria), Matías Bagnato (sobreviviente de la masacre de Flores) y una decena de familiares de víctimas de inseguridad, femicidios, violencia institucional y tragedias como la Once (María Luján Rey) y Cromañón (Nilda Gómez), entre otros.