Provincia suma 250 camas UTI y 1500 trabajadores al sistema de salud

 

La medida busca evitar el colapso del sistema, tensionado al extremo en varios distritos por el explosivo aumento de casos.

Ante el explosivo aumento de contagios de Covid-19, que puso a varios distritos al borde del colapso de su sustiema de salud, el gobierno bonaerense anunció hoy la incorporación de 250 nuevas camas  de terapia intensiva y 1500 trabajadores, que se incorporarán entre hoy y el final de este mes.

Con un promedio diario semanal que supera los 10 mil casos confirmados, la Provincia está duplicando, prácticamente, las cifras más altas del 2020. Por eso, tanto el Gobernador Axel Kicillof como las autoridades sanitarias adviertieron que la situación actual “tiene más la forma de un tsunami que de una ola”. En ese sentido, desde el Estado provincial instaron a la población bonaerense a que evite la circulación y se refuercen las medidas que previenen los contagios.

La ocupación actual en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es hoy del 72 por ciento en el AMBA bonaerense y del 64 por ciento en la Provincia en su conjunto. En territorio bonaerense hoy se cuenta con 1.570 camas libres, de las cuales 814 corresponden al Área Metropolitana.