La provincia de Buenos Aires presentó los programas Comprá Más Cerca y ArriBA Beneficios

 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, presentó hoy el programa Comprá Más Cerca, dirigido a acordar precios de referencia en autoservicios y tiendas de proximidad, y la plataforma ArriBA Beneficios, con promociones para comercios, pymes y cooperativas.

La presentación se realizó en un encuentro virtual con los secretarios de Comercio y Producción de los 135 municipios bonaerenses, en el que Costa destacó que los programas permitirán «fomentar la descentralización y la inclusión de productos de proveedores locales».

El jefe de la cartera de Producción bonaerense aseguró que los programas «contribuirán con la contención de la suba de precios, ya que uno de los grandes desafíos políticos hoy es ordenar los precios y que la tasa de inflación tenga tendencia a la desaceleración».

Comprá Más Cerca complementará políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que fue firmada con grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o mercados barriales.

«Es una herramienta específica para el canal de comercialización minorista de proximidad, que es un canal muy atomizado, con gran cantidad de proveedores y distribuidores, y representa el 70% de las ventas a lo largo de minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios dispersos por todo el territorio y que llegan a lugares donde las grandes cadenas no están», explicó Costa.

En tanto, ArriBA Beneficios permite a pequeños productores y comercios de la provincia de Buenos Aires formar parte de distintas líneas de descuentos y promociones, como ser proveedores para los casi 14.000 establecimientos que ya están inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.

Las empresas, cooperativas y comercios interesados en participar pueden inscribirse en la plataforma arribabeneficios.gba.gob.ar.

Costa señaló que ArriBA Beneficios apunta a «incentivar a que los establecimientos culturales y turísticos que fueron beneficiarios de los 800 millones de pesos del Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, realicen sus gastos en comercios y empresas locales, de modo que los subsidios recibidos por espacios de cada municipio, queden en esos municipios».

El ministro subrayó que tanto Comprá Más Cerca como ArriBA Beneficios «trabajan en sinergia con otras políticas, como Precios Cuidados, como el Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo o como el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.»

En la presentación con los 135 municipios también estuvo presente Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio. La implementación de Comprá Más Cerca y sus controles se realizarán en coordinación entre la Provincia y los municipios, que trabajarán directamente con los comercios de proximidad.