Estafas por WhatsApp: descubren una nueva

 

Utilizan el método phishing. Se hacen pasar por un conocido para quedarse con el código de verificación. A tener cuidado

Las víctimas reciben un mensaje de un contacto que les dice que por un error les va a llegar a su SMS su código de verificación de WhatsApp. El usuario confía porque se trata de un conocido, pero en realidad le está entregando su propio número a un ciberdelincuente.

El hacker intenta ingresar a la cuenta de WhatsApp de la víctima y fuerza que la aplicación le envié el SMS, situación que genera que no sospeche. Si el usuario se lo entrega, el ciberdelincuente podrá tomar control de la cuenta desde otro dispositivo.

Con esta estafa, los hackers roban la agenda de contactos de la cuenta secuestrada y replican la metodología para secuestrar otras. Por el momento, no se detectó cual es el fin de esta estafa.

Muchas veces, la cuentas de la aplicación de Facebook se secuestran para pedir una recompensa a cambio de liberarlas. Sin embargo, existen métodos para volver a tomar posición de ellas sin tener que abonar dinero a los hackers.