Detienen a un hombre acusado de liderar una banda narco en Ciudad Evita

Un hombre de 50 años fue detenido como acusado de liderar una banda dedicada a la comercialización de cocaína, pasta base y marihuana en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.
El sospechosos, conocido por el apodo «Juanra», fue apresado anteayer, tras una serie de 10 allanamientos realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Ciudad Evita, en dicho partido del sudoeste del conurbano.

La investigación comenzó en agosto último a raíz de un oficio judicial librado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Pablo Ernesto Rodríguez, en el cual se daba cuenta de la comercialización de estupefacientes en el barrio de emergencia «Puerta de Hierro» de la mencionada localidad.

Tras haber realizado las tareas investigativas, mediante las cuales se pudo comprobar la venta de cocaína, pasta base y marihuana al menudeo en diez domicilios del barrio, y elevados los elementos de prueba, el magistrado interviniente otorgó las ordenes de allanamientos para los domicilios investigados.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, entre ellos el sindicado líder de la organización narco criminal.

Según las fuentes, los policías secuestraron dos kilos con 302 gramos de pasta base, un kilo con 693 gramos de marihuana, dos balanzas y 116.000 pesos en efectivo.

Las fuentes de la investigación aseguraron que en los procedimientos, además de drogas y dinero en efectivo, fueron secuestradas armas, un vehículo marca Peugeot Partner de color blanca, y seis teléfonos celulares.