Emprendedores autogestivos de Almirante Brown continúan adelante con sus proyectos
En el actual contexto de pandemia, dialogamos con Antonella Altamirano. Tiene 23 años, se crió y reside en la localidad de Glew y es emprendedora del arte macramé.
Su emprendimiento se llama “Artesana Pequeña Hechicera” y se basa en la creación del arte macramé adaptado a colgantes, gargantillas, aros y pulseras.
La técnica que utiliza Antonella como artesana son los nudos son los nudos con hilo encerado ya sea dependiendo de patrones, de su memoria o imaginación.
“El arte del macramé lo descubrí cuando era chiquita recorriendo ferias con mi abuela. Pero allá por el 2015 en unas vacaciones en Merlo, San Luis con mis amigos y mi primo, lo descubrí con mis manos. Mi primo, de una caja sacó varios hilos y se puso a hacer pulseras. Mi amigo, al igual que el, también empezó a hacer algunas y de ahí comenzó mi amor hacia los nudos. Muy loco”, relató la emprendedora.
En cuanto a lo bueno de tener su propio proyecto, destacó varios puntos: “En primer lugar que me encanta hacer lo que descubrí un día en una tarde de sol simple, como todas y que hoy en día amo y no puedo parar de tejer. En segundo lugar, y como todo emprendimiento creo yo, es que soy mi propia jefa. No tengo días, ni horarios y me organizo como quiero. Obvio, atendiendo y cumpliendo de la mejor manera posible” -gracias a mi agenda- expresó entre risas. Y por último, destacó que “gracias a las personas que la rodean como también las que le compran, la incentivan a seguir creciendo”.
“Ya sea por un cumplido o una compra, que me demuestren que les gusta mi trabajo y me apoyen es lo más grande que me puedo llevar”, adhirió.
La artesana “Pequeña Hechicera” como así se la conoce, indicó que a lo largo de este tiempo, su crecimiento fue posible gracias a la gente que la apoya y la elige en su proyecto autogestivo; como asimismo brinda su agradecimiento a las páginas de redes sociales que sostienen su emprendimiento como Facebook e Instagram.
“La realidad es que las ventas crecieron un poquito más y me emociona tener varios pedidos. Gracias, gracias y más gracias”, enfatizó alegremente Antonella.
Con respecto a las entregas de sus creaciones las realiza en su ciudad o en las estaciones de trenes de la línea Roca, dependiendo del punto medio o la comodidad del cliente y la de ella y también nos informó que lo más pedido en este momento, son unos aros de girasol que hace a los cuales calificó que “La rompen toda” y unos collares con piedras preciosas que “son hermosos y muy delicados” hechas con variedad de piedras como amatista y cuarzo.
Para comunicarse con esta gran artesana browniana, pueden encontrarla en facebook como Anto Pontiac (Artesana PequeñaHechicera) y en Instagram como @artesana.pequenahechicera.
“Muchas gracias por el espacio, la nota y por leerme. Los saluda con mucho amor la pequeña hechicera, Anto”, concluyó.