Kicillof anunció un subsidio de $500 diarios para pacientes leves de Covid-19

 

La medida se enmarca dentro del programa «Acompañar», que el gobernador bonaerense presentó en Tecnópolis. Es para personas que se encuentran aisladas, fuera de sus hogares.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el pasado miércoles que la provincia de Buenos Aires dará un subsidio diario de 500 pesos a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de sus hogares de residencia.

«La Provincia le va a dar $500 por día de permanencia en algunos de estos albergues a aquel que tome la decisión de hacerlo. Si está 10 días, al cabo de esos 10 días va a recibir una compensación para fomentar y compensar la decisión que toma de acompañar una política sanitaria«, enfatizó el mandatario provincial.

Al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, el gobernador bonaerense resaltó: «El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos de inversión para que se contagie la menor cantidad de gente posible«.

En ese marco, explicó que el programa contempla un fondo especial a través del cual le van a dar «un subsidio por desarraigo y solidaridad» a los pacientes leves de coronavirus, y amplió: «Lo que reconoce este fondo es que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la provincia le da un subsidio para compensarlo«.

«La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero sin embargo por un motivo u otro no lo hace. He firmado un programa que se llama Acompañar, que es un programa de albergue para la atención y recuperación de pacientes COVID leves«, detalló Kicillof.

Al presentar el programa junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el gobernador bonaerense resaltó: «Lo llamamos Acompañar porque es eso lo que estamos haciendo. No es aislar, no es extraer, no es confinar. Es acompañar con condiciones excelentes como las que tenemos acá a aquel que tal vez no puede hacer ese proceso de aislamiento en su casa».

En ese marco, aclaró que «quién no desea el subsidio o no lo necesita puede prescindir de él, pero la provincia pone a su disposición por cada día de estadía $500«.

«Creemos que es un subsidio de compensación por ese desarraigo, esa pérdida, por estar fuera de su hogar, por haber dejado a seres queridos. La idea es complementar todas las medidas», manifestó.

Por último, el mandatario provincia afirmó que «estamos en un momento complejo de la pandemia», y recordó que «algunos pensaban que Argentina no iba a poder dar una respuesta a la altura del problema pero pasó lo contrario«.

También participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros.