El padre Oliveira anuncia que se presentará como querellante en una demanda conjunta de «espiados»

 

El sacerdote Francisco «Paco» Oliveira anunció hoy que se presentará como querellante en la causa por las escuchas ilegales por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, junto a «un grupo de investigados», patrocinados por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

«Un grupo de investigados, patrocinados por la APDH, nos vamos a presentar como querellantes y en estos días se estará haciendo la presentación ante la Justicia», sostuvo Oliviera en diálogo con Radio 10.

El ex párroco de la Isla Maciel, perteneciente al Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, cuestionó que los funcionarios del gobierno anterior «se llenaron la boca de institucionalidad e hicieron absolutamente lo contrario».

Oliveira recordó que, en 2016, luego de la visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Isla Maciel, donde se reunió con los curas en la Opción por los Pobres, «hubo un apagón general y entraron a afanar buscando una caja fuerte» y «rompieron un montón de cosas» e, incluso, se llevaron dos netbooks» .

«Sabíamos quiénes eran estos mafiosos, pero realmente creo que se pasaron mucho más de lo que podíamos pensar», dijo y agregó: «Te dabas cuenta de que sabían cosas que vos hablabas quizás muy personalmente con algún otro cura».

«En concreto, a mí me avisaron de que había una persona que era de los servicios que se había infiltrado en la parroquia como que era un militante que quería trabajar con nosotros. Pero me avisaron que tenía un pasado bastante oscuro de la época militar», reveló.

«En lo personal, es un orgullo casi que esta gente te investigue, te persiga, te quiera armar carpetazos. Ahora, el tema es la gravedad institucional», dijo Oliveira.

Respecto de la situación en el país debido a la pandemia por el coronavirus, el sacerdote aseveró: «Suscribo lo que dijo (el jefe de Gabinete) Santiago Cafiero: esto hubiera sido un desastre en la época macrista».

«Venimos del infierno, estamos en una economía de absoluta subsistencia, de comer y un poco más, pero porque no hubo tiempo de salir y sobre llovido mojado», sostuvo.

«Ahora hay presencia del Estado nacional, provincial, municipal. Los comedores están equipados, eso no significa que no haya millones de necesidades», aseveró Oliveira.