Hay 900 personas evacuadas en el norte entrerriano
Un total de 724 personas se encuentran evacuadas en todo el departamento La Paz, de las cuales más de 200 corresponden a la ciudad cabecera departamental.
Además, en el mismo departamento hay 1.151 familias que resultaron afectadas por las inundaciones, precisó el comisario Ramírez.
Advirtió también que este viernes Santa Elena “apareció aislada por completo”. Al respecto comentó que “está cortada la Ruta 12” y que a esa localidad “no se puede entrar por el norte ni el sur”. Y agregó: “Para salir del departamento La Paz, sólo se puede por Feliciano o Federal”.
Si bien apuntó que “no se conoce cuántos evacuados hay en Santa Elena al día de hoy”, comentó que “hasta ayer eran 60 personas”, pero que este viernes “hubo que reubicar a más gente”.
Otra zona muy perjudicada del departamento La Paz es la localidad El Quebracho, donde según Ramírez actualmente “hay 171 personas evacuadas”.
Más datos
Según un informe enviado a esta Agencia por la Policía de Entre Ríos, en el Departamento Concordia hay 92 personas evacuadas; en el Departamento Feliciano, 52; y en el Departamento Federal, 33 personas.
Respecto la situación de las rutas, el informe indica que Ruta Nacional 12 se encuentra “cortada totalmente en los kilómetros 571 y 574” y en “los kilómetros 632 y 635”. Por ello se dispuso “un operativo especial de la Policía en el cruce de Rutas Nacionales 12 y 127, que ordenan el desvío por Ruta provincial 6”.
Además se informó que la comunicación vial con la provincia de Corrientes “se encuentra cortada en los pasos fronterizos de Paso Telégrafo por Ruta Nacional 12 en el Departamento La Paz, y en Puente de Hierro por ruta provincial 28 en el Departamento Feliciano”.
La Ruta Provincial 22, en tanto, está cortada para tránsito de vehículos de menor porte a la altura de Paso Duarte sobre el río Gualeguay en el Departamento Federal.
También está cortada la Ruta Provincial 5 a la altura de Paso Birrinchín, sobre el río Feliciano.
La Policía provincial informó además que “se encuentra abocada con la utilización de recursos humanos, técnicos y logísticos, en la ayuda y asistencia ante la emergencia hídrica por inclemencia climática que afecta el norte de la provincia”. La fuerza solicitó a la población en general “guardar los recaudos necesarios para prevenir accidentes y pérdida de bienes materiales”. Para ello recomendó “seguir los consejos y medidas que tome el personal interviniente, que se encuentra dispuesto para ayudarlos y protegerlos”.