El gobierno bonaerense atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la Justicia
Se trata de casos de asistencia familiares y víctimas de violencia, violaciones a derechos humanos y asistencia a familiares de personas privadas de la libertad, entre otros.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense atendió de manera virtual más de mil casos de acceso a la justicia desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de ese organismo.
Según indicaron los voceros, desde la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia se ha implementado una nueva metodología de trabajo a distancia mediante distintas estrategias de comunicación digital para seguir ampliando los derechos a los sectores más vulnerados de la sociedad.
Además, la titular del área, Lucía Iañez, señaló que a futuro no se descarta convertir estas acciones en un proyecto que amplíe los canales de comunicación con la ciudadanía.
El equipo de la Dirección, integrado por abogados, comunicadores, trabajadores sociales, psicólogos y administrativos, realizaron asesoramientos en relación a la tramitación de permisos de tránsito excepcionales, asistencia familiares y víctimas de violencia, violaciones a los derechos humanos, y asistencia a familiares de personas privadas de la libertad, precisaron las fuentes.