El laboratorio del Hospital Provincial Fiorito está paralizado por falta de insumos
El Hospital Fiorito de Avellaneda, de administración provincial, es uno de los tantos nosocomios bonaerenses que sufre las consecuencias del importante ajuste que efectuó el gobierno de María Eugenia Vidal en la salud pública de la provincia.
Por estas horas y en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el hall del laboratorio, los profesionales advierten que dicho Laboratorio y los servicios de Cardiología, Obstetricia, y Diagnóstico por Imágenes tendrán un “funcionamiento mínimo” por el faltante de insumos básicos.
“No se prestará servicio en los consultorios externos y la demanda ambulatoria se verá reducida debido a la falta de insumos y a la negativa de extensión presupuestaria por parte del gobierno provincial”, explicaron desde CICOP.
Otro frente de conflicto que atraviesan los trabajadores es el freno del nombramiento de ocho profesionales designados para diferentes áreas que tiene faltante de personal.
“En tiempos de crisis económica e incertidumbre laboral, consideramos que esta decisión injustificada es un destrato que los trabajadores no merecen”, cuestionaron desde la organización gremial.
Los gremialistas y trabajadores finalizaron afirmando que “lamentablemente las mencionadas áreas verán comprometida su actividad a causa de la falta de profesionales, producto de la marcha atrás en dichos nombramientos, particularmente en la temporada de verano”.