En el nuevo edificio que construye el Municipio, el Instituto 41 podrá funcionar en tres turnos
En total el establecimiento tendrá 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán 9, las cuales funcionaran en tres turnos, además de SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una planta de estacionamiento.
La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio estará construido con estructura de hormigón armado, carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto del edificio.
Según se informó oficialmente, el lugar contará también con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de personas que circularán por el mismo. Asimismo, conjuntamente con la escalera principal, se proyecta un ascensor con capacidad para 6 personas, conformando de esta manera un edificio apto para el uso de personas con discapacidad.
También prevé todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y un sistema de climatización completo. De esta manera se proyecta un edificio pensado para el uso de toda la comunidad, abierto, amigable con el entorno que lo rodea, circundado por espacios verdes que sirven de expansión y con tecnología de avanzada buscando la sustentabilidad, a través del ahorro energético.