La Plaza CGT de San José, renovada para los vecinos
Junto a cientos de vecinos el intendente Mariano Cascallares inauguró las obras de puesta en valor que realizó el Municipio de Almirante Brown en la plaza CGT de San José.Al igual que las plazas Madre Teresa de Calcuta y el Progreso, el renovado espacio público -ubicado en la intersección de las calles Santa Ana, Mitre y El Gorrión- luce diferente con sectores destinados a diversas actividades recreativas.
Cascallares, que disfrutó junto a grandes y chicos de una jornada de esparcimiento en una fresca tarde otoñal, aprovechó la ocasión para dialogar con los miembros de la comunidad que se acercaron para transmitirle sus inquietudes y propuestas para seguir mejorando juntos el barrio.
En la oportunidad, el intendente remarcó: “Muchos vecinos querían una plaza como esta, una plaza digna donde los chicos puedan divertirse, y la verdad que nos pone muy contentos el poder inaugurar, una vez por mes, un espacio de este tipo. Creemos que tenemos que ganar los espacios públicos, estamos convencidos de que tenemos que generar espacios sobre todo para los chicos y adolescentes. Simplemente poder ver el rostro de tantos niños que juegan felices nos pone orgullosos”, indicó.
Los vecinos, por su parte, agradecieron la nueva obra y se comprometieron a cuidar el lugar para el bienestar de toda la comunidad.En el nuevo paseo se realizó la construcción de veredas perimetrales y de un playón central (en remplazo de un viejo anfiteatro ubicado en una de los extremos del lugar), además de un área de ceremonial y de un circuito aeróbico. Se llevó a cabo un embellecimiento general de todo el sector con parquización y forestación (se plantaron un total de 80 especies entre crespones y álamos).Se colocó nuevo equipamiento urbano (bancos y mesas de ajedrez) y juegos integradores y de salud.
Participaron de la jornada, entre otros, el presidente de Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López, y el delegado de San José, Humberto Morelli.