La fundación Más Ciudadanía promueve la participación de los vecinos
Promover la cultura cívica, la participación, y el compromiso ciudadano; la transparencia en la gestión de los funcionarios públicos, la solidaridad social, y el respeto de los valores republicanos y democráticos, son algunos de los objetivos de la fundación.
La fundación Mas Ciudadanía ubicada en Samuel Miguel Spiro 1021, Adrogué; se trata de una Organización No Gubernamental transparente, con prestigio, comprometida con el desarrollo integral de su comunidad, su provincia y su Nación.
Su intención es fomentar la honestidad, profesionalismo, responsabilidad, visión política, trabajo, sentido de pertenencia, y apertura de procesos innovadores
Mediante un programa de apadrinamiento de niños y adolescentes, voluntario para que puedan ir a la escuela, la fundación protege y colabora con cientos de chicos vulnerables. Además promueve la donación de útiles escolares, libros, guardapolvos, entre otras cosas.
El objetivo de este programa de padrinos y madrinas es contribuir a la formación de ciudadanos críticos, reflexivos y responsables, valorizando el papel que el sistema educativo y la sociedad cumplen en dicha formación.
La intención es brindar apoyo y acompañamiento en las trayectorias escolares y de vida a niños, niñas y adolescentes del distrito de Almirante Brown que están en situación de vulnerabilidad socioeducativa. El eje de trabajo son los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA).
Desde esa impronta se proponen acompañar las trayectorias escolares de los niños/as y adolescentes beneficiarios del programa, fomentar la participación de los niños/as y adolescentes en actividades que enriquezcan sus aprendizajes y contribuyan con la formación de un pensamiento ciudadano, reflexionar sobre las normas, los valores y las costumbres, contribuyendo a la tolerancia y aceptación de la diversidad socio cultural y promover la asistencia, permanencia y terminalidad del sistema educativo.
Este programa está destinado a niños, niñas y adolescentes que se encuentran enmarcados dentro de la legislación nacional y provincial, en cuanto a obligatoriedad de asistencia a la escuela; pero además cuenta con beneficiarios indirectos, como pueden ser la familia directa del niño, aunque no tendrá la obligación, podrá participar de las actividades, con los beneficios que ello conlleva, la institución educativa del niño y sus docentes, quienes podrán contar con el apoyo de los tutores, de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir y plantearse.
En tal sentido desde la organización se promueve una estrecha y fluida comunicación entre tutores, familia y escuela.
Los niños, niñas y adolescentes del programa cursan su escolaridad en diferentes escuelas públicas del partido de Almirante Brown. Los acompañamos en sus trayectorias escolares para que puedan ingresar, permanecer y egresar del sistema educativo.
Cada uno de los chicos tienen que presentar una situación de regularidad escolar (70% asistencia mensual) al momento de ingresar al programa. Se aceptarán niños con edades diversas por repitencia escolar u otras dificultades, cuyas causas estén justificadas (porque debieron salir a trabajar, enfermedades prolongadas, etc.), con el objetivo de reinsertarlos y acompañarlos en el proceso educativo.
Independientemente de que presenten dificultades de aprendizaje, se tiene en cuenta el compromiso con la actividad escolar (cuadernos y carpetas completas, tareas realizadas, evaluaciones aprobadas y/o recuperadas).
Para ser tutor dentro del Programa de Madrinas y Padrinos de la Fundación Más Ciudadanía implica tener un gran corazón que permita establecer un vínculo afectivo con el apadrinado y su familia, ya que el objetivo principal del Programa es lograr que los niños, niñas y adolescentes (NNA) apadrinados alcancen el mayor nivel posible de escolaridad y finalicen sus estudios.
El NNA para aprender debe tener sus necesidades básicas satisfechas y recibir importantes estímulos a lo largo de las distintas etapas de su vida, y estos estímulos están completamente ligados al afecto, el reconocimiento y la valoración del ser.