Ahora los vecinos pueden denunciar basurales clandestinos vía whats app

El municipio de Almirante Brown creó un nuevo canal de comunicación para recepcionar las denuncias de basurales clandestinos y personas que arrojan basura en vía pública. A través de la red social Facebook, la comuna promociona una línea directa para hacerlo desde el conocido sistema de mensajes gratuitos WhatsApp.
De esta forma, desde el sitio facebook.com/Brown-me-gusta-limpio, el municipio publica y mantiene informados a los seguidores de los lugares públicos, accesos, terrenos fiscales, calles y sumideros que los agentes municipales limpian diariamente, al tiempo que invita a denunciar anónimamente a quienes ensucian la vía pública desde el número de teléfono 1144294008.
“No se trata de cosmética o estética”, dice al respecto el intendente Mariano Cascallares, “es una política de salud pública que busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, impulsar la toma de conciencia y mejorar el entorno en el que vivimos y crecen nuestros hijos”.
En la iniciativa “Brown me gusta limpio” confluyen distintas acciones, políticas y programas del gobierno municipal como “El municipio en los barrios” que cada sábado se hace presente encabezado por Cascallares en alguno de los barrios de las doce localidades del distrito con tareas de desmalezamiento, limpieza de basurales, zanjeo y desobstrucción de desagües pluviales, servicios de Salud, Cultura y Seguridad.
Junto con estas medidas, el municipio lanzó una campaña en vía pública de concientización para evitar que se sigan ensuciando lugares que fueron ya intervenidos por el municipio. En la cartelería, se advierte a aquellos que vuelquen basura en lugares prohibidos que son pasibles de sanciones con multas que alcanzan los 13 mil pesos, e invita a los vecinos a “defender el esfuerzo” que significa cumplir con las tasas municipales.