Nuevos operativos rotativos de saturación policial en los barrios de Alte Brown
El Municipio de Almirante Brown informó que se continúan profundizando los operativos sorpresivos y rotativos de prevención en los distintos barrios y localidades del distrito, a través del trabajo articulado entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad bonaerense. Las acciones preventivas fueron seguidas de cerca por el intendente interino Juan Fabiani.
Uno de los sectores donde se desarrolló el operativo fue la intersección de las calles Alsina y Remedios de Escalada, en la localidad de Claypole, entre otros puntos de Almirante Brown. Recientemente se concretaron también en Malvinas Argentinas, Longchamps y San José entre otros muchos lugares.
La acción formó parte de los operativos de saturación policial planificados a partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, con presencia de efectivos caminantes, controles viales, móviles y policías motorizados en puntos estratégicos identificados previamente.
En efecto, el despliegue contó con la participación de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de las Fuerzas Especiales, que se movilizaron a pie, en patrulleros y en motocicletas, reforzando los patrullajes preventivos para desalentar la acción de los motochorros y otras modalidades delictivas.

También participó personal de Tránsito del Municipio de Almirante Brown realizando controles vehiculares.
Por su parte, Mariano Cascallares destacó que desde la Comuna «se continúan incorporando herramientas clave para fortalecer la seguridad”, entre ellas las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras, los Corredores Escolares Seguros, la App Brown Previene con Botón de Pánico y más de 2 mil cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivos.
