El fotógrafo Pablo Grillo regresa a terapia intensiva y será operado de urgencia por hidrocefalia

Pablo Grillo, el reportero gráfico que sufrió graves heridas por un cartucho de gas lacrimógeno durante una marcha de jubilados frente al Congreso, ha regresado a la sala de terapia intensiva y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas debido a una complicación cerebral. El último parte médico confirmó que padece un cuadro de hidrocefalia.

“A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando”, manifestó su familia a través de la cuenta de X (@JusticiaXGrillo), donde informan sobre la evolución del fotógrafo.

Según detallaron sus allegados, “a raíz de que se controlaron las fístulas por las que perdía líquido cefalorraquídeo, se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo”. Esta grave condición exige una intervención quirúrgica inminente.

La noticia genera una profunda preocupación, dado que Grillo había mostrado una notable mejoría en las últimas semanas. Los médicos del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado desde hace dos meses, incluso barajaban la posibilidad de darle el alta el pasado 13 de mayo para que continuara su rehabilitación en el centro de salud Manuel Rocca. Sin embargo, un día antes, se detectó la pérdida de líquido cerebral, lo que derivó en una primera operación.

El cuadro de pérdida de líquido persistió esta semana y, a pesar de la intervención previa, no se logró frenar la situación, lo que llevó a la decisión de trasladarlo nuevamente al quirófano este lunes.

La evolución de Grillo había sido celebrada por sus allegados y en redes sociales. El fotógrafo había logrado caminar sin ayuda, escribir algunas palabras e incluso se lo vio disfrutando del sol en la terraza del hospital. “Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital. No fue a hacerse un estudio ni chequeo, salió a disfrutar del aire fresco y recorrer los balcones del hospital. La alegría es total. El agradecimiento es eterno”, habían publicado con optimismo desde la cuenta de X @JusticiaXGrillo, reflejando el progreso que había alcanzado antes de esta nueva complicación.

La comunidad fotográfica y gran parte de la sociedad argentina siguen de cerca la salud de Pablo Grillo, esperando su pronta recuperación.