Desaparición de Loan Peña: declaraciones y nuevas tensiones entre los implicados

Una de las detenidas cuestionó la actitud de Laudelina Peña, tía del niño, durante la búsqueda inicial.

A más de seis meses de la desaparición de Loan Peña en 9 de Julio, Corrientes, surgen nuevas declaraciones que complican aún más el caso. Mónica Millapi, detenida en relación al hecho, señaló comportamientos extraños por parte de Laudelina Peña, tía del menor, el día en que este desapareció.

En una reciente entrevista con Radio Splendid, Millapi aseguró que Laudelina actuó de forma «sospechosa» al dejarla sola sin previo aviso mientras buscaban al niño. Además, describió cómo transcurrió aquel día, mencionando que no tenían intención de asistir al almuerzo en casa de Catalina Peña, abuela de Loan, pero decidieron hacerlo a último momento.

«Fuimos los últimos en llegar. En la casa estaban Carlos Pérez, María Victoria Caillava, José Peña, Catalina, Laudelina y Camila», precisó, destacando que las actividades dentro del grupo se desarrollaban con normalidad hasta la desaparición de Loan.

Según su relato, Antonio Benítez, otro de los familiares presentes, salió del lugar a buscar naranjas, y poco después fue alcanzado por el esposo de Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez. En ese momento, Laudelina sugirió salir junto con Camila y los niños. «Vi a Laudelina hablando con Loan, pero no escuché lo que le decía», señaló.

La mujer negó categóricamente la existencia de un pacto de silencio entre los involucrados para encubrir lo sucedido. «Somos inocentes. No tengo pruebas ni estoy acusando a nadie, pero mi familia seguirá rota hasta que se aclare todo y se encuentre a Loan», afirmó.

Tensiones y controversias

El caso, que mantiene a la comunidad de 9 de Julio en vilo, continúa generando dudas y conflictos entre los familiares. Las contradicciones en los testimonios y las nuevas acusaciones han dificultado el avance de la investigación.