Megaoperativo conjunto de la Policía Bonaerense y fuerzas federales en localidades y barrios de Alte Brown
El Municipio de Almirante Brown informó que se llevó a cabo un megaoperativo rotativo de saturación policial en los barrios y localidades entre la Policía Bonaerense y las fuerzas federales como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Dichas acciones conjuntas tienen como objetivo continuar potenciando las medidas preventivas y llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos de nuestro distrito.
Los procedimientos comenzaron en horas de la tarde y se extendieron hasta bien entrada la noche en diferentes zonas de Almirante Brown, a partir de los datos del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown.
Tal como se realiza habitualmente, el megaoperativo contó con la presencia de efectivos de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad bonaerense que se desplegaron a pie, en patrulleros y en motos de alta cilindrada para profundizar los patrullajes preventivos por motochorros en los barrios. A eso se sumó también personal de la Dirección de Tránsito local realizando controles vehiculares.
Y tanto Gendarmería Nacional como Prefectura Naval, la PSA y la Policía Federal también aportaron equipamiento como efectivos caminantes, en móviles y motorizados.
Se trata de los operativos focalizados y rotativos que se vienen llevando adelante en todos los barrios y localidades de nuestro distrito. De hecho, en las últimas semanas se replicó en zonas de Burzaco, Claypole, Malvinas Argentinas, Glew, Longchamps, Ministro Rivadavia, San José, José Mármol, Rafael Calzada y San Francisco Solano.
En esta oportunidad, por ejemplo, las acciones preventivas comenzaron en Erezcano y Jorge y luego se desplegaron a diversas zonas.